Fernando Noriega a Amet Mallqui: “Ese día tendrá muchos problemas”
Publicado por Redacción el martes, 29 de diciembre del 2016.

Luego de una exitosa carrera de tres años en amateur logrando un récord de seis victorias y una derrota, Fernando Noriega hizo su debut en profesional hace dos meses ganando por la vía del sometimiento, y ahora está de vuelta para una nueva prueba cuando conozca a Amet Mallqui en el Perú FC 22: Mollinedo vs. De Oliveira, el próximo miércoles 7 de diciembre en El Rosedal.

El debut de Fernando Noriega en profesional era algo que eventualmente iba a suceder y que pasó hace exactamente dos meses. Noriega, quien se prepara bajo la tutela de Wilder Álvarez en la academia Black Dragons, se mantiene entrenando a diario, independientemente de que haya o no una competencia. Pero la oferta para entrar a la jaula como profesional fue algo inesperado.  

“Sentí una gran satisfacción ya que no lo planeé. Simplemente vi la oportunidad y la aproveché. A mí no me preocupa mucho la experiencia de mi oponente puesto que siempre me preparo al cien por ciento”, comentó con respecto a su debut en profesional ante Marco Cubas, a quien venció con una palanca de brazo en el tercer round de pelea.

Dos meses más tarde, el equipo de Black Dragons recibiría otra oferta para Fernando Noriega, para que pelee dentro del Perú FC, evento donde ha participado en numerosas ocasiones cuando era un amateur.

Ante la propuesta, el equipo de Fernando Noriega aceptó la que sería una segunda pelea como profesional.

“Me siento muy ansioso y motivado por este nuevo reto que se me presenta. Voy a darlo todo ese día”, subrayó Noriega.

A pesar de que Fernando Noriega tiene solo una pelea como profesional, muchos peleadores y especialistas lo conocen por su promisoria carrera en el Amateur Combat Club. Por sus buenos desempeños y constantes victorias, la carrera de aficionado de Noriega siempre estuvo en los ojos de todos, pero ahora que ya compite en profesional hay mucha más atención.

“Me alegra mucho saber que tienen un buen concepto de mí, ya que me hacen sentir que todos mis sacrificios no son en vano”, comentó. “Soy muy perfeccionista y quiero que todo me salga bien. Por esa razón me considero un peleador completo. Y les digo que no me dejen puesto que me verán evolucionar muy constantemente”.

El próximo miércoles 7 de diciembre, en lo que será otra de las peleas estelares del Perú FC 22, Fernando Noriega enfrentará al debutante Amet Mallqui, alumno de David Iberico en el Team Escorpión y compañero de entrenamiento de Carlos Galindo, Carlos Huachín y Manuel Guevara, entre otros.

“Lo respeto, pero no me preocupa. Yo me mentalizo para cada pelea y siempre mi meta es ganar. Espero que Amet Mallqui se haya preparado bien ya que ese día tendrá muchos problemas”. 

Perú FC 22 se llevará a cabo el miércoles 7 de diciembre en El Rosedal. Aprovecha la preventa de entradas y cómpralas ya en los siguientes puntos de venta: https://goo.gl/60zEip


PERU FIGHTING CHAMPIONSHIP:
Encuentranos en:
Inicio Noticias Entrevistas Resultados Videos Técnicas de Combate PFC ACC MAXIMO´S Contacto